miércoles, 7 de abril de 2010

Las tres vacas

Cuenta la leyenda que había una vez tres vacas en la sabana.
Las vacas eran una blanca, una negra, y otra roja.
Las vacas se defendían entre ellas, puesto que eran muy amigas.

Un día un león muy astuto les dijo a las vacas de color negro y rojo:
-La vaca blanca es un peligro para vosotras, pues por la noche los cazadores la ven
mejor y pueden descubrir vuestra posición, entonces os mataran para comeros a las
tres. ¿Me la puedo comer yo?

Las vacas lo pensaron detenidamente y contestaron:
-Sí, te la puedes comer así nadie nos matará a nosotras.

Al cabo de dos semanas el león volvió a donde la vaca de color rojo y la dijo:
-La vaca de color negro es un peligro para ti, pues por el día los cazadores la pueden ver mejor y descubrir tu posición, entonces os mataran para comeros a las dos. ¿Me la puedo comer yo?

Después de pensarlo detenidamente la vaca de color rojo contesto:
-Sí, te la puedes comer así a mí no me matará nadie.
El león se comió a la vaca de color negro.


Días después el león se comió a la vaca de color rojo.



MORALEJA: No hay que desconfiar de los amigos, porque alguien te diga cosas malas de ellos.

4 comentarios:

  1. el cuento trata de que no hay que desconfiar de todos

    ResponderEliminar
  2. yo entiendo la importancia de mantenerse unidos; mientras lo hagamos, seremos fuertes y tendremos siempre un apoyo emocional

    ResponderEliminar